Asegura Mendoza que no violó la ley

El alcalde de Cuauhtémoc dice estar tranquilo, aunque le preocupa el cambio en la composición del Congreso del Estado

Elena DEL TORO | Martes 11 de Octubre del 2016 8:09 am

El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, manifestó su preocupación por el cambio de la composición en el Congreso del Estado, aunque asegura estar tranquilo, porque no violentó la ley.

En febrero pasado, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso del Estado de Colima aplicar una sanción a Mendoza Godínez, por vulnerar el principio de imparcialidad en un proceso electoral.

Según el Tribunal, el edil había violado el principio de imparcialidad por asistir a un evento el 9 de enero, pues aunque fue en día inhábil, utilizó su cargo e investidura pública para favorecer la candidatura del panista Jorge Luis Preciado.

En agosto pasado, la presidenta de la Comisión de Responsabilidades, Julia Jiménez Angulo, dijo que ya abrieron la etapa probatoria en este proceso, para que posteriormente pueda comparecer el Alcalde.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godínez

también Te puede interesar:

En marzo, transporte gratuito a estudiantes en Cuauhtémoc

Es otro esfuerzo para apoyar la economía familiar, igual que la entrega de zapato escolar, señala el alcalde Rafael Mendoza


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: