Tv Azteca pasa al canal digital 1.1

A partir del 25 de octubre, el canal la señal de Azteca Trece se encontrará en el canal1.1, Azteca 7 en el 7.1, y el canal 40, el 1.2; la programación no se verá afectada, pero los televidentes deberán reprogramar sus pantallas o decodificadores

El Universal | Lunes 10 de Octubre del 2016 4:11 pm

Como resultado de la virtualización de los canales televisivos, la señal de la cadena Tv Azteca será la primera en transmitirse a escala nacional por el canal 1.1 a partir del 25 octubre, informó Benjamín Salinas, CEO de la televisora.

De acuerdo con un comunicado, también podrán sintonizarse de manera digital todas las frecuencias de la televisora. El canal 1.1 lo ocupará la señal de Azteca Trece, el 7.1 Azteca 7, y el canal 40 podrá verse por el 1.2.

La programación de Azteca no se verá afectada por el cambio en el formato, por lo que se mantendrán los mismos horarios de la oferta televisiva y seguirán siendo de manera gratuita.

Sin embargo, los televidentes van a tener que reprogramar las pantallas o los decodificadores para recibir las nuevas señales; en el caso de la televisión de paga, los canales de Tv Azteca no cambiarán.

Para la televisora encabezada por Benjamín Salinas, el cambio es un paso más en la etapa de reinvención de todas sus líneas: financiera, de producción, programación y visión, que comenzó hace un poco menos de un año.

TEMAS: TV Azteca

también Te puede interesar:

IFT multa a Tv Azteca por 4.7 millones de pesos

La televisora incumplió la condición Primera de la Resolución por la que se le autorizó la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales de su



Protegemos su pago con los métodos más seguros: