Cargando



Se apunta Locho para alcaldía de Colima en elección de 2018



FOTO INTERNET

Lunes 10 de Octubre de 2016 3:23 pm

+ -

Afirma que los sondeos lo colocan a la cabeza para esa posición; advierte que buscará al gobernador Ignacio Peralta Sánchez para cuestionarlo sobre varios temas


El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, afirmó que se encuentra a la cabeza de las preferencias para la alcaldía de Colima y por lo tanto, no descartó postularse para ese cargo.

A pregunta expresa, señaló que la anterior es una posibilidad real, “pues los sondeos que tenemos nosotros y otros partidos políticos, nos colocan en una posición de privilegio para ir en ese sentido”.

Subrayó que no descarta competir por esa posición; “lo que es cierto es que Movimiento Ciudadano va con todo en 2018 y la alcaldía de Colima es prioridad para nuestro partido”.

Por otro lado, Morán Sánchez enfatizó que una vez que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), detectó irregularidades en la cuenta gubernamental del 2015, debe procederse.

Refirió que ya existen diversos procedimientos penales, “ahora una propuesta de inhabilitación al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, así como la devolución de más de 66 millones de pesos”.

Expresó que “vamos a darle seguimiento, para ello vamos a abordar al gobernador Ignacio Peralta Sánchez donde lo encontremos, pues no ha querido darnos la audiencia pública que le solicitamos hace 8 meses”.

Señaló que “vamos a cuestionarle el proceder de su gobierno; ya estamos cansados de gobernantes que cuando llegan al poder no cumplen con sus compromisos”.

Agregó que “lo vamos a cuestionar sobre el tema de seguridad, la falta de rendición de cuentas y la ausencia de un llamado a cuentas al ex gobernador Mario Anguiano Moreno”.

Leoncio Morán también adelantó que le dará seguimiento a las solicitudes de información que presentó respecto a la compra del predio La Campana y de la camioneta blindada que utiliza el mandatario estatal.

“Pero también vamos a revisar la venta del avión, pues sostenemos que fue un pésimo negocio, dado que se compró en 3 millones de dólares y se perdió más de un millón en la venta”, dijo.

Esgrimió que además, conoce de buena fuente que el gobernador utiliza transporte aéreo privado, cuando su compromiso fue que viajaría en líneas comerciales.

Anunció que en los próximos días, Movimiento Ciudadano iniciará una campaña para impulsar la eliminación del fuero del gobernador, los alcaldes, diputados locales y otros funcionarios públicos.

Explicó que recopilarán firmas, tanto de manera electrónica, como en espacios públicos, “queremos motivar a la gente para que los diputados aprueben la eliminación del fuero”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



615 Vistas