ONG cuestiona a gobierno por restos hallados

Integrantes de ONG dedicadas a buscar desaparecidos consideran una burla que el gobierno haya dictaminado que más de 3 mil restos encontrados en Coahuila pertenezcan a sólo tres personas.

El Universal | Lunes 10 de Octubre del 2016 8:17 am

TORREÓN, COAH.- El gobierno de Coahuila y el Grupo Vida, que busca a familiares desaparecidos, se enfrascaron en una controversia en torno al número de víctimas que corresponden a los más de 3 mil 400 restos hallados en el ejido Patrocinio, de San Pedro de las Colonias.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila aseguró que los restos pertenecen a tres personas, lo que calificó la organización como una “burla”.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que “se logró determinar que los 3 mil 488 restos encontrados pertenecían a tres personas distintas, gracias a las secuencias anatómicas identificadas por expertos forenses”.

Silvia Ortiz, representante y líder del Grupo Vida en Torreón, consideró que el estado busca minimizar los hallazgos en Patrocinio, pues sin ir lejos, agregó, ayer encontraron dos colmillos, dos muelas y nueve dentales en un nuevo operativo de búsqueda en el lugar.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: ONG

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable