Cargando



ONG cuestiona a gobierno por restos hallados



Lunes 10 de Octubre de 2016 10:17 am

+ -

Integrantes de ONG dedicadas a buscar desaparecidos consideran una burla que el gobierno haya dictaminado que más de 3 mil restos encontrados en Coahuila pertenezcan a sólo tres personas.


TORREÓN, COAH.- El gobierno de Coahuila y el Grupo Vida, que busca a familiares desaparecidos, se enfrascaron en una controversia en torno al número de víctimas que corresponden a los más de 3 mil 400 restos hallados en el ejido Patrocinio, de San Pedro de las Colonias.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila aseguró que los restos pertenecen a tres personas, lo que calificó la organización como una “burla”.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que “se logró determinar que los 3 mil 488 restos encontrados pertenecían a tres personas distintas, gracias a las secuencias anatómicas identificadas por expertos forenses”.

Silvia Ortiz, representante y líder del Grupo Vida en Torreón, consideró que el estado busca minimizar los hallazgos en Patrocinio, pues sin ir lejos, agregó, ayer encontraron dos colmillos, dos muelas y nueve dentales en un nuevo operativo de búsqueda en el lugar.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



408 Vistas