Murió el escritor René Avilés Fabila

El escritor y profesor de la UNAM, René Avilés Fabila, falleció la mañana de ayer, a la edad de 76 años a consecuencia de un infarto.

El Universal | Lunes 10 de Octubre del 2016 8:12 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor y periodista mexicano René Avilés Fabila murió ayer, alrededor de las 9 de la mañana, a consecuencia de un infarto masivo fulminante. Se encontraba en su casa de la Ciudad de México y estaba a pocas semanas de cumplir 76 años de edad.

“Siempre estaba escribiendo. Trabajaba en un libro de cuentos, una novela, textos varios. Siempre estaba creando, toda la vida trabajó”, dijo en entrevista su viuda, Rosario Casco, quien compartió 52 años de matrimonio con el autor de Fantasías en carrusel y El gran solitario de Palacio.

El impulsor del Museo del Escritor y de la Fundación René Avilés Fabila, murió en su casa al sur de la Ciudad de México. Los paramédicos acudieron al llamado pero ya no pudieron reanimarlo, relató su compañera de toda la vida, Rosario Casco.

El secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y Teresa, dio sus condolencias vía Twitter: “Comparto el pesar de la comunidad periodística y literaria por el deceso de René Avilés Fabila. Descanse en Paz”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: René Avilés Fabila

también Te puede interesar:

Muere el escritor René Avilés Fabila

El autor de “Tantadel”tenía 75 años


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: