INE no pedirá más presupuesto para ampliar instalaciones

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que presentaron un presupuesto con una disminución del 5%; el proceso electoral 2017-2018 iniciará en septiembre de 2017

AGENCIAS | Lunes 10 de Octubre del 2016 6:35 pm

El presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, asegura que no pedirán un peso más en el Presupuesto de Egresos 2017 para la construcción de la controvertida ampliación de las instalaciones de ese organismo.

“Quiero ser muy enfático con eso: el Instituto Nacional Electoral no está pidiendo ya ni un peso para la construcción del plan maestro de las instalaciones centrales. Eso ya lo aprobó la Cámara de Diputados para el presupuesto de 2015 y de 2016, y eso ya se ejerció porque, por indicaciones del propio contralor general del instituto, eso se depositó en un fondo de donde se están realizando las erogaciones para ese proyecto", dijo.

En entrevista, previa a la presentación de la Revista Mexicana de Cultura Política, desde el palacio legislativo de San Lázaro, Córdova Vianello agregó que ante el complejo escenario económico por el que atraviesa el país, el INE presentó este año una propuesta de presupuesto con una disminución del 5 por ciento respecto de lo solicitado para el actual ejercicio, sin comprometer tampoco el arribo a buen puerto de las elecciones por venir.

Dejó en claro que si bien es cierto que en 2017 no habrá el mismo número de elecciones que en 2016; sin embargo, el número de casillas a instalar el año próximo representan más de la mitad de las que se instalaron durante este ejercicio, pues entre ellas estará la del Estado de México, que implica la elección local más grande de las que se realizan, y la de Veracruz, que es el tercer padrón electoral a nivel local.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.