Cargando



HGZ de Villa de Álvarez tiene fallas estructurales: SNTSS



Lunes 10 de Octubre de 2016 5:37 pm

+ -

El dirigente sindical de la Sección 25 destacó que el nuevo nosocomio presenta fallas estructurales son filtraciones de agua que se detectaron en diversas zonas del inmueble.


El Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez no debió haber abierto ayer, señaló el líder de la Sección 25 del SNTSS, Rafael Ruvalcaba Aceves, al señalar fallas estructurales del edificio y la falta de personal para la atención.

El dirigente sindical de la Sección 25 destacó que el nuevo nosocomio presenta fallas estructurales son filtraciones de agua que se detectaron en diversas zonas del inmueble.

Preciso que las aguas pluviales que caen al centro del edificio no correr hacia afuera, al carecer de alcantarillas, y estas va hacia el interior, “zonas como urgencias, como área de dietología y otros departamentos simplemente se inundan”.

También señaló que hay deficiencias en el número de trabajadores, al establecer que no se respetó el número acordado que era de 194 trabajadores para el servicio de gíneco-obstetricia.

“Por ejemplificar, el departamento que me están reportando es del área de hospitalización y habíamos acordado que debería de haber una enfermera por cada siete pacientes y me dice que es una enfermera para atender a nueve”, destacó.

Ruvalcaba Aceves además reportó que ya existía la orden de la Dirección General del IMSS que no debía abrir el Hospital hasta que no se resolviera “sus problemas estructurales”, esto luego de un encuentro que sostuvieron el director general del instituto, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, y el líder nacional del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán.

Aclaró que los trabajadores sindicalizados no están en contra de “la apertura y el servicio que se está prestando en el nuevo hospital y solo estamos al pendiente que se den las facilidades a los trabajadores y usuarios para que las actividades se lleven con la calidad y la seguridad que se requiere”.

Señaló que la propuesta para que se abriera el hospital, una vez subsanadas las fallas y deficiencias, era que fuera hasta la siguiente semana; por lo pronto dijo el líder sindical de la 25 del SNTSS que estarán al pendiente, trabajando bajo protesta.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



991 Vistas