Hay necesidad de mayor presupuesto para 2017

El Ombudsman explicó que, para lograr el cumplimiento de sus metas y objetivos, la CDHEC requiere para 2017 un presupuesto de 15 millones 223 mil 816 pesos.

María Elena TORRES GUTIÉRREZ | Lunes 10 de Octubre del 2016 7:13 am

Al reunirse con diputados de diversas fracciones legislativas del Congreso local, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, expuso la necesidad de contar para el próximo año con un presupuesto mayor al ejercido en 2016.

El Ombudsman explicó que, para lograr el cumplimiento de sus metas y objetivos, la CDHEC requiere para 2017 un presupuesto de 15 millones 223 mil 816 pesos.

Informó que la Secretaría de Planeación y Finanzas les ha solicitado que para 2017 se basen en un techo financiero de 6 millones 800 mil pesos, mismo presupuesto que ese organismo ha tenido desde hace 8 años.

Apuntó que para 2017 se tiene proyectada la instalación de oficinas regionales en Tecomán y Manzanillo para atender a los municipios de la costa, Minatitlán e Ixtlahuacán, debido a que es en esos lugares donde más pobreza se registra.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNDH

también Te puede interesar:

CNDH demanda que se indaguen hechos en Topo Chico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que es necesario determinar las responsabilidades también entre las autoridades que permitieron o propiciaron los hechos de violencia.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: