Cargando



Gana Clinton otra vez



Lunes 10 de Octubre de 2016 9:37 am

+ -

En sondeo de CNN, un 57 por ciento considera que la demócrata fue la vencedora; la abanderada advierte que Trump no está capacitado para ser presidente de EU; amenaza el republicano a Hillary


ST. LOUIS, E.U.- La candidata demócrata Hillary Clinton ganó el segundo debate presidencial, contra su rival republicano Donald Trump, aunque por menor diferencia que el primero, de acuerdo con un sondeo de la cadena CNN.

De las personas que vieron el segundo encuentro, realizado con estilo de asamblea comunitaria, un 57 por ciento consideró que Clinton lo ganó, mientras que 34 por ciento dio la victoria al magnate.

En el primer debate –el 26 de septiembre–, Clinton ganó por una diferencia de 62 por ciento contra 27 por ciento para Trump, según la televisora.

Los candidatos a la Presidencia de EU chocaron ayer en la Universidad Washington, donde utilizaron buena parte del encuentro para lanzarse ataques personales.

En una de sus primeras intervenciones, Trump dijo que sus dichos en 2005 sobre que era sencillo tocar y besar a las mujeres al ser famoso, fueron sólo “bromas masculinas”.

“Dije desde junio pasado que él no estaba capacitado para ser Presidente. Lo que todos vimos y escuchamos este viernes es a Donald hablando sobre mujeres, lo que piensa de las mujeres y lo que hace con las mujeres”, afirmó Clinton.

La demócrata recordó que el magnate “también ha hecho blanco a los inmigrantes, a los afroamericanos, latinos, personas con discapacidad”.

En otro momento de intensidad, el republicano amenazó a Hillary y dijo que si él estuviera al mando, “Clinton estaría en la cárcel”, por la forma en que manejó el tema de sus correos electrónicos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



346 Vistas