Encuentra Fiscalía otro cuerpo con los desaparecidos de Veracruz

De acuerdo a las investigaciones y pistas encontradas, se deduce que integrantes del crimen organizado están implicados en los actos delictivos

AGENCIAS | Lunes 10 de Octubre del 2016 11:36 am
Crédito: FOTO INTERNET

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General de Veracruz, indicó que tras haber encontrado los restos de la joven Génesis Deyanira Urrutia Ramírez y tres personas más reportadas como desaparecidas, ‘un nuevo cuerpo’, que todavía ‘no tenían previsto’, se agregó a la investigación, dando un total de cinco personas muertas localizadas, y no cuatro, como se venía comentado.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, agregó que existen indicios que pudiesen ligar al crimen organizado con la desaparición y asesinato de los finados, ya que así lo sugieren algunas evidencias —las cuales decidió no dar a conocer— halladas en la escena del crimen.

Hay un ‘nuevo cuerpo encontrado’, uno que ‘no se tenía contemplado’, indicó, “El fin de semana las Fiscalías Regionales reportan el hallazgo de bolsas con, al parecer, restos humanos, y se hallan 5 cuerpos y no 4; tres de ellos ya fueron identificados”, puntualizó.

Además de Génesis Deyanira, Octavio García Baruch —del que se presume tenía antecedentes delictivos— y Leonardo Arano, el cuerpo de ‘un taxista de 32 años’ de edad ‘que no estaba en la escena del caso’ fue agregado a la carpeta de investigación; Bravo Contreras agregó que la Fiscalía está ‘en el cruce de información’ para esclarecer los hechos.

Descartamos” la hipótesis “de secuestro, ya que nunca hubo llamadas que exigieran dinero o interacción con los delincuentes; algunos medios amarillistas dicen que la Fiscalía criminaliza a las víctimas, ¡no!, la Fiscalía está trabajando’ con diversas líneas de investigación.

Bravo Contreras aclaró que no daría muchos detalles a los medios, que la Procuraduría General de la República (PGR) del estado colabora coordinadamente con la Fiscalía General, y que no se trata de criminalizar a los involucrados, sino de estar abiertos a todas las hipótesis ‘para llegar a la verdad’; aseveró que:

Le tenemos que entrar con todo a la investigación; mostraremos nuestra tenacidad, disposición, ya sea uno, dos, o cien los desaparecidos. Yo he abierto el escrutinio que se quiera realizar desde el 2014, (…) y no somos ajenos a las fuerzas políticas: si las autoridades dictan que el fiscal debe dejar la silla, yo lo entiendo”, aclaró.

Por último, el Fiscal General abundó en desconocer si las víctimas fueron ‘levantadas’ dentro o fuera de sus domicilios, pero indicó que este caso los ha obligado a ‘dejar la vida’ por el mismo, y que ‘¡no rajaremos’!

TEMAS: desaparecidos de Veracruz crimen organizado

también Te puede interesar:

Sepultan en Orizaba a la reportera Anabel Flores

Después de una misa de cuerpo presente, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enriquez


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 27 de Junio del 2016
Por primera vez en el Auditorio Nacional
$noticia_dia['titulo']
Viernes 26 de Febrero del 2016
Crece 22% flujo operativo de Telefónica México
$noticia_dia['titulo']
Jueves 28 de Abril del 2016
Consejos municipales

Protegemos su pago con los métodos más seguros: