Científicos logran prevenir Alzheimer con inyección de gen en el cerebro

Este hallazgo podría abrirla puerta a posibles nuevos tratamientos de la enfermedad.

El Universal | Lunes 10 de Octubre del 2016 4:39 pm

Un equipo de investigadores, liderados por la española Magdalena Sastre, desarrolló un método para prevenir el Alzheimer en ratones mediante la inyección de un virus que permite transmitir un gen específico al cerebro, según un estudio publicado hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Este hallazgo realizado por científicos del Imperial College de Londres, aunque se encuentra en sus primeras etapas de investigación, podría abrir la puerta a posibles nuevos tratamientos de la enfermedad.

Los científicos consideran que este gen, denominado PGC1 - alpha, puede prevenir la formación de la proteína amiloide-beta péptida en células en el laboratorio.

Esta proteína es el principal componente de las placas amiloides, una masa viscosa de proteínas que se encuentra en el cerebro de las personas con Alzheimer, y que se piensa que desencadenan la muerte de células cerebrales.

Este descubrimiento puede favorecer nuevos enfoques a la hora de prevenir o detener la enfermedad en sus primeras etapas.

TEMAS: Alzheimer

también Te puede interesar:

Académicos de la UNAM crean medicamentos para tratar el cáncer

Los medicamentos experimentales del investigador Juan Manuel Aceves, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, han demostrado ser eficaces, reducir las dosis y minimizar los efectos adv


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: