Cargando



Capacita PC a estudiantes en contingencia natural o provocada



Lunes 10 de Octubre de 2016 5:48 pm

+ -

Marín Cárdenas destacó la capacitación que dieron en el Bachillerato Técnico número 6, en donde participaron 55 alumnos y un docente en el tema de sismo.


TECOMÁN. Hemos estado  capacitando estudiantes y plantillas de profesores, así como personal de administración e intendencia en torno a cómo actuar en caso de alguna contingencia natural o provocada, informó Moisés Marín Cárdena, Director de Protección Civil.

Explicó que han impartido diversos talleres y pláticas en las que destacan las de la escuela primaria Cuauhtémoc turno vespertino, en el tema de alto impacto, donde se les explica cómo actuar en caso de escuchar detonaciones o artefactos explosivos, para evitar riesgos y auto protegerse, siendo un total 107 alumnos y 7 docentes.

Añadió que en la secundaria Justo Sierra turno vespertino, con alumnos de primer grado, trabajaron con siete grupos sumando, con ellos un total de 230 alumnos y 6 docentes en el tema de alto impacto.

Marín Cárdenas estacó la capacitación que dieron en el Bachillerato Técnico número 6, en donde participaron 55 alumnos y un docente en el tema de sismo.

“En la secundaria Justo Sierra turno vespertino, se capacitó a los alumnos de segundo grado en el tema por riesgo de alto impacto a cinco grupos, hasta el momento son 3 planteles educativos los que han capacitado, siendo un total de 619 alumnos y 20 docentes” precisó.

Anunció que desde este lunes al jueves estarán trabajando los planteles educativos como la secundaria Justo Sierra turno vespertino, la escuela primaria Cuauhtémoc, escuela primaria María Concepción Farías Pérez en el turno vespertino y el jardín de niños Miguel Rodríguez turno matutino.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



446 Vistas