Se pierden cosechas por lluvia ácida del Volcán

Los cultivos más afectados son de aguacate, zarzamora y café; llega nuevo equipo para monitoreo del coloso

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Domingo 9 de Octubre del 2016 7:46 am

Miles de hectáreas de cultivos y pastizales fueron devastados por una lluvia ácida que registró el Volcán de Colima, el pasado fin de semana, ya que el coloso arrojó una gran cantidad de azufre.

Lo que antes era un paraíso, por su exuberante vegetación, hoy son parcelas secas a varios kilómetros alrededor del Volcán; sólo un porcentaje mínimo de plantas y pasto que estaban protegidos por las ramas de los árboles se salvó de morir.

Las principales afectaciones se presentaron en aguacate, café y zarzamora, debido a la gran cantidad de azufre que afectó sus hojas y sus productos. La mayoría no podrá ser cosechada.

Por otra parte, se informó que el Gobierno del Estado de Colima ya tiene los cuatro equipos de monitoreo volcánico donados por Estados Unidos, acción realizada mediante gestiones del Gobierno Federal, informó el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

Adelantó que éstos no han sido instalados, ya que se está a la espera de que disminuyan las lluvias para llevarlo a cabo.

En torno a la actividad volcánica, Ochoa González aseguró que ha ido un poco a la baja, pero se realizarán sobrevuelos, así como los protocolos de seguridad, mientras esto continúa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Volcán de Colima

también Te puede interesar:

Se destruye nuevo domo en el cráter del Volcán de Colima

Actualmente el cráter del volcán El Colima tiene un diámetro de 300 metros y 120 metros de profundidad.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: