Rosberg gana el Gran Premio de Japón

El piloto alemán aventajó a Hamilton, quien tuvo una salida lenta; Sergio Pérez quedó en séptimo lugar.

AGENCIAS | Domingo 9 de Octubre del 2016 2:57 pm

El piloto alemán de Fórmula Uno, Nico Rosberg (Mercedes) se llevó el Gran Premio de Japón, logrando así su primera victoria en Suzuka, la vigésima tercera de su carrera y la novena de la presente temporada, dejando atrás a su compañero y rival británico Lewis Hamilton, tercero al final, quien protagonizó una pésima salida.

Con este triunfo Rosberg suma 313 puntos en el Mundial (33 más que su compañero), por lo que se mostró contento por el golpe psicológico al campeonato, aunque advirtió que "las matemáticas no cuentan" si el rival es su compañero Lewis.

La desastrosa salida de Hamilton, que se equivocó al poner en marcha su monoplaza y perdió su segunda plaza en la parrilla por la octava al verse adelantado por seis monoplazas, fue la clave que permitió a Rosberg dar el zarpazo al título y que obligó al británico a pedir perdón por radio y remontar posiciones.

TEMAS: Fórmula 1

también Te puede interesar:

Ferrari, con auto innovador

La escudería devela su nuevo monoplaza SF16-H; el vehículo lo manejarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, para la Temporada 2016 de la Fórmula 1


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 17 de Julio del 2016
Para Gibby, hacer videos es una diversión
$noticia_dia['titulo']
Domingo 18 de Septiembre del 2016
Nuevo campeón

Protegemos su pago con los métodos más seguros: