Cargando



La Feria de Colima, tradición viva



Domingo 09 de Octubre de 2016 10:04 am

+ -

La Feria de Todos los Santos es una de las tradiciones más importantes del estado que cobra vida cada año.


LA Feria de Todos los Santos es una de las tradiciones más importantes del estado que cobra vida cada año, siempre caracterizada por la algarabía de las familias colimenses y de la región.

Existen documentos que señalan la festividad como una de las más antiguas, de gran arraigo y que concentra al mayor número de colimenses.

En la Feria se mezclan actividades comerciales, agrícolas, sociales, recreativas, deportivas y culturales, que la hacen atractiva para la gente de Colima y de lugares vecinos.

SUS INICIOS

Aunque se trata de un festejo anual que se celebra entre octubre y noviembre, no siempre fue así, pues en sus inicios se realizaba en los primeros meses del año.

La Feria, identidad de un pueblo, como lo describe el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilio Vázquez Vuelvas, debe representar los valores y tradiciones de una comunidad.

Su inicio se remonta a más de 186 años, de acuerdo con el historiador José Miguel Romero, en su texto Colima, ciudad-capital de territorio federal, publicado en 1994.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



3247 Vistas