Cargando



Haití declara tres días de luto nacional por víctimas de "Matthew"



Domingo 09 de Octubre de 2016 1:47 pm

+ -

A partir de hoy, la bandera nacional permanecerá a media asta por los casi 900 muertos que el huracán dejó a su paso; hay alerta por brote de cólera.


Haití comenzó hoy tres días de luto nacional por los cerca de 900 víctimas mortales que dejó el huracán “Matthew” a su paso por el país, ahora también golpeado por un brote de cólera que ha causadoal menos 13 muertos y ha infectado a 62 personas.

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privet, declaró tres días de duelo nacional a partir de este domingo, durante los cuales la bandera nacional permanecerá a media asta, los centros de diversión estarán cerrados y las estaciones de radio y televisión emitirán música apropiada.

A cinco días de que el huracán tocó tierra en Haití, las cifras de víctimas son dispares, pues según Protección Civil reportó 336 muertos, cuatro desaparecidos, 211 heridos y 61 mil 537 personas en albergues, peroorganismos de socorro dan cuenta de 877 fallecidos.

Frednel Kedler, funcionario del gobierno en el departamento de Grand Anse (suroeste del país), destacó que la mayoría de las víctimas se produjeron en el sur del país, sobre todo en Jeremie, donde el ciclón causó 420 muertos y 58 desaparecidos.

En Jeremie, capital del departamento de Gran Anse, el huracán afectó alrededor del 70 por ciento de las infraestructuras escolares, mientras el único hospital está destruido en su mayor parte, pero brinda atención sólo a emergencias.

AGENCIAS



603 Vistas