Disminuye actividad del Popocatépetl en últimas horas

En las últimas 24 horas los registros sísmicos del volcán Popocatépetl identificaron al menos 170 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como cinco explosiones.

AGENCIAS | Domingo 9 de Octubre del 2016 8:53 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas los registros sísmicos del volcán Popocatépetl identificaron al menos 170 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como cinco explosiones.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante ese periodo hubo episodios intermitentes de tremor armónico de baja amplitud y corta duración, que sumaron 279 minutos.

Aunque en la zona se observa emisión leve de vapor de agua y gas, se recomienda a la población abstenerse de acercarse, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Popocatépetl

también Te puede interesar:

Cinta Epitafio contiene diálogos en náhuatl

Rescatando la lengua náhuatl pura y utilizando la forma de hablar de los españoles del siglo 16, se realizó la cinta Epitafio, ubicada en 1519 cuando un grupo intentó subir al Popocatépetl y cons


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 9 de Septiembre del 2016
Estreno de Star Trek, en pantallas envolventes
$noticia_dia['titulo']
Martes 17 de Mayo del 2016
Suspenden clases 10 escuelas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: