Encuentran más de 600 restos humanos en Patrocino, Coahuila

Los fragmentos óseos, junto con al menos una docena de chanclas, tenis, zapatos de tacón y pedazos de ropa de las víctimas de la delincuencia fueron hallados el viernes durante el Operativo de Búsqueda número 12 de Grupo VIDA en ese lugar.

EL UNIVERSAL | Sabado 8 de Octubre del 2016 7:44 pm
Crédito: FOTO INTERNET

En el ejido Patrocino, del municipio de San Pedro, en la Región Laguna de Coahuila, conocido como zona de exterminio de bandas criminales, fueron encontrados más de 600 restos humanos, por el “Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción”, informó la representante de “VIDA”, Silvia Ortiz.

Los fragmentos óseos, junto con al menos una docena de chanclas, tenis, zapatos de tacón y pedazos de ropa de las víctimas de la delincuencia fueron hallados este viernes durante el Operativo de Búsqueda número 12 de Grupo VIDA en ese lugar.

En el trabajo de campo colaboraron elementos de la Policía Científica, de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.

Por primera vez, también participaron observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quienes utilizaron un drone que les ayudó a ir señalando los lugares donde iban a escarbar, “aunque el lugar es complicado y uno casi tiene que ir a gatas”, comentó Ortiz.

TEMAS: restos humanos Patrocino Cohauila

también Te puede interesar:

Hallan restos humanos en una bolsa de plástico en Manzanillo

Junto a la bolsa con restos humanos, fue dejada una cartulina con presunto narcomensaje.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 30 de Mayo del 2016
Hay avance de 50% en limpieza de canales
$noticia_dia['titulo']
Viernes 8 de Julio del 2016
Suman 73 lesionados por choque en Veracruz
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 24 de Febrero del 2016
Eva María: No me digan gordibuena

Protegemos su pago con los métodos más seguros: