Cargando



Aniela Rodríguez recibe premio de Cuento Comala



Sábado 08 de Octubre de 2016 12:30 pm

+ -

Las Secretarías de Cultura federal y estatal entregaron a la escritora Irma Aniela Rodríguez Zapata el premio nacional de Cuento Joven Comala por su obra El problema de los tres cuerpos.


Las Secretarías de Cultura federal y estatal entregaron a la escritora Irma Aniela Rodríguez Zapata el premio nacional de Cuento Joven Comala por su obra El problema de los tres cuerpos, durante el Encuentro Cuento en Comala.
En este evento, realizado en el jardín principal de Comala, estuvieron presentes Gastón García, representante de la dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal; Víctor Uribe, en representación de Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Colima.
Además, Indira Torres Cruz, representante de Difusión Cultural de la Universidad de Colima; Guillermina Araiza, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; y el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar. 
“Es importante darle voz a jóvenes que están escribiendo”, expresó Aniela Rodríguez al recibir el premio que consta de 70 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.
Resaltó estar contenta de que este premio se le entregue en Comala, tierra que formó a uno de los más grandes de la literatura mexicana.
“Me gustaría mucho dedicarle este premio a alguien que fue uno de mis grandes maestros, Nacho Padilla, que me dejó mucho en el corazón, y por ello este premio es suyo”, dijo Aniela frente a escritores, interesados en la literatura y pueblo comalteco.
Gastón García resaltó la celebración de esta edición del premio nacional de Cuento Joven Comala que en esta ocasión lo recibe la escritora de Chihuahua, Aniela, por su obra El problema de los tres cuerpos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



998 Vistas