Aniela Rodríguez recibe premio de Cuento Comala

Las Secretarías de Cultura federal y estatal entregaron a la escritora Irma Aniela Rodríguez Zapata el premio nacional de Cuento Joven Comala por su obra El problema de los tres cuerpos.

Marlene MACHUCA RAMOS | Sabado 8 de Octubre del 2016 10:30 am

Las Secretarías de Cultura federal y estatal entregaron a la escritora Irma Aniela Rodríguez Zapata el premio nacional de Cuento Joven Comala por su obra El problema de los tres cuerpos, durante el Encuentro Cuento en Comala.
En este evento, realizado en el jardín principal de Comala, estuvieron presentes Gastón García, representante de la dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal; Víctor Uribe, en representación de Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Colima.
Además, Indira Torres Cruz, representante de Difusión Cultural de la Universidad de Colima; Guillermina Araiza, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; y el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar. 
“Es importante darle voz a jóvenes que están escribiendo”, expresó Aniela Rodríguez al recibir el premio que consta de 70 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.
Resaltó estar contenta de que este premio se le entregue en Comala, tierra que formó a uno de los más grandes de la literatura mexicana.
“Me gustaría mucho dedicarle este premio a alguien que fue uno de mis grandes maestros, Nacho Padilla, que me dejó mucho en el corazón, y por ello este premio es suyo”, dijo Aniela frente a escritores, interesados en la literatura y pueblo comalteco.
Gastón García resaltó la celebración de esta edición del premio nacional de Cuento Joven Comala que en esta ocasión lo recibe la escritora de Chihuahua, Aniela, por su obra El problema de los tres cuerpos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cuento Joven Comala

también Te puede interesar:

Anuncian ganadora de Premio Nacional de Cuento joven Comala 2016

Este certamen lo organizan las Secretarías de cultura federal y estatal y el Programa Cultural Tierra Adentro.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: