Se jubiló ilegalmente Javier Isáis Mayoral

Tuvo convenio con el gobierno de Leoncio Morán, faltándole 6 años para cumplir el plazo mínimo; participó también Armando Zamora, actual titular del Osafig

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 7 de Octubre del 2016 7:47 am

El gobierno municipal de Colima, en la administración de Leoncio Morán Sánchez, jubiló de manera ilegal al trabajador Francisco Javier Isáis Mayoral, pues sólo contaba con 24 años de servicio al momento de recibir el beneficio.

En la sesión de Cabildo del 27 de mayo de 2004, se aprobó un convenio laboral de la comuna con Isáis Mayoral, con el cual se le otorgaba la jubilación.

Un recibo de pago en poder de Diario de Colima comprueba que ese trabajador comenzó a laborar en el Ayuntamiento el 15 de enero de 1980.

Para gozar del beneficio de la jubilación, la legislación establece que los hombres deben cumplir al menos 30 años de servicio.

La jubilación forma parte de un convenio entre el Ayuntamiento y el trabajador, que dio por terminado un juicio laboral que había comenzado en 1998, cuando Javier Isáis fue despedido por la comuna.

Ese año, el Ayuntamiento, encabezado por Carlos Vázquez, terminó la relación laboral con Isáis, por su falta de probidad y honradez.

El convenio también lo firmó el entonces tesorero, Armando Zamora, actual titular del Osafig.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Francisco Javier Isáis Mayoral

también Te puede interesar:

El préstamo que obtuve fue totalmente legal: Isáis Mayoral

Francisco Javier Isáis Mayoral aseguró que los préstamos que obtuvo como sindicalizado fueron totalmente legales.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: