Cargando



Se jubiló ilegalmente Javier Isáis Mayoral



Viernes 07 de Octubre de 2016 9:47 am

+ -

Tuvo convenio con el gobierno de Leoncio Morán, faltándole 6 años para cumplir el plazo mínimo; participó también Armando Zamora, actual titular del Osafig


El gobierno municipal de Colima, en la administración de Leoncio Morán Sánchez, jubiló de manera ilegal al trabajador Francisco Javier Isáis Mayoral, pues sólo contaba con 24 años de servicio al momento de recibir el beneficio.

En la sesión de Cabildo del 27 de mayo de 2004, se aprobó un convenio laboral de la comuna con Isáis Mayoral, con el cual se le otorgaba la jubilación.

Un recibo de pago en poder de Diario de Colima comprueba que ese trabajador comenzó a laborar en el Ayuntamiento el 15 de enero de 1980.

Para gozar del beneficio de la jubilación, la legislación establece que los hombres deben cumplir al menos 30 años de servicio.

La jubilación forma parte de un convenio entre el Ayuntamiento y el trabajador, que dio por terminado un juicio laboral que había comenzado en 1998, cuando Javier Isáis fue despedido por la comuna.

Ese año, el Ayuntamiento, encabezado por Carlos Vázquez, terminó la relación laboral con Isáis, por su falta de probidad y honradez.

El convenio también lo firmó el entonces tesorero, Armando Zamora, actual titular del Osafig.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



841 Vistas