Cargando



Se deslinda PAN de iniciativa de Jorge Luis Preciado



FOTO INTERNET

Sábado 08 de Octubre de 2016 1:01 am

+ -

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, señaló que la propuesta de Preciado se trata “de un proyecto personal”, ya que “no representa una posición del Grupo Parlamentario ni del partido”.


Los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindaron de la iniciativa del Senador y ex candidato a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, la cual pretende que ciudadanos puedan portar armas en negocios y vehículos.

Durante una entrevista, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, señaló que la propuesta de Preciado se trata “de un proyecto personal”, ya que “no representa una posición del Grupo Parlamentario ni del partido”.

Herrera Ávila expresó que pese al contexto de inseguridad que se vive en el país, la violencia no se puede combatir con más violencia, pues es el Gobierno mexicano quien tiene la obligación de “garantizar la seguridad en todo el país”.

Asimismo puso como ejemplo el caso d Estados Unidos, en dónde la venta y portación de armas “es una práctica extendida”, misma que ha generado que los ciudadanos se ataquen entre sí, “en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública”.

En días pasados, el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez propuso este día una enmienda legislativa para que los ciudadanos mexicanos puedan portar armas para defensa personal en el interior de su negocio o su automóvil, como “una extensión de su hogar”.

El panista propuso al Senado modificar el artículo décimo de la Constitución y la Ley Federal de Armas y Explosivos para obtener permiso de portación de armas ante la inseguridad y la delincuencia, dada la incapacidad del Gobierno para resolver este problema social.

“Estamos proponiendo al Senado de la República que se modifique el artículo décimo y se permita que una persona pueda tener un arma ya no solamente en su casa sino en su domicilio donde tiene su negocio y que también pueda traer arma en su auto, como extensión de su domicilio, para su autoprotección y la de su familia”, dijo el Senador en conferencia de prensa.

A decir de quien fue candidato para la gubernatura de Colima, “no hay razón para que un ciudadano no pueda autodefenderse” y citó la Segunda Enmienda de los Estados Unidos de América que permite a los americanos portar armas para defender a su familia.

Preciado Rodríguez argumentó que la normativa ayudaría a advertir a los delincuentes que pretenden asaltar una casa, un negocio o un auto, que los dueños pueden usar su arma en legítima defensa.

Propuso que de ser aceptada, sería la Sedena, la institución que extienda los permisos y regule la compra y venta de armas para tener un registro nacional de los dueños y que previamente tendrían que ser sometidos a la revisión de antecedentes penales así como a un estudio psicológico que pruebe la salud mental de los dueños.

Aunque la propuesta de Preciado Rodríguez ha sido aceptada por algunos miembros del Senado, el punto de la portación en vehículos particulares genera polémica, reveló el Senador.

AGENCIAS



743 Vistas