PRD critica propuesta de Preciado para armar ciudadanos

El presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila, dijo que la iniciativa del senador panista de legalizarla portación de armas agravará la violencia en el país

El Universal | Viernes 7 de Octubre del 2016 5:11 pm

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la iniciativa presentada por el senador panista, Jorge Luis Preciado, que propone legalizar la portación de armas de fuego en el automóvil y posiblemente en domicilios particulares, para defensa propia.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, criticó la iniciativa y expuso que la violencia del crimen no se combate con más armas.

“Que los ciudadanos puedan portar armas y se liberalice su portación sólo llevará a una escalada de violencia mayor y los problemas de inseguridad seguirán sin resolverse y a lo mucho se agravarán”, expresó.

En un comunicado, el perredista dijo que el combate al crimen organizado debe abarcar un plan integral del cual carece este gobierno federal. Propuso que el plan integral debe atender la pobreza y marginación en la cual están sumidos el 60% de los habitantes en el país.

TEMAS: Jorge Luis Preciado

también Te puede interesar:

Premiar la traición

Ha resultado una desagradable sorpresa el nombramiento del ex priista, ex panista y actual diputado local del Partido Verde Ecologista con licencia, Nabor Ochoa López, como delegado de la Secretaría



Protegemos su pago con los métodos más seguros: