Inaugura Nacho Peralta Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

La inversión fue superior a 40 millones de pesos

Alberto MAGALLÓN ESTRADA/ María Elena TORRES GUTIÉRREZ | Viernes 7 de Octubre del 2016 7:46 am

El gobernador José Ignacio Peralta inauguró el Centro de Manejo de Residuos Sólidos de la región 1, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Destacó que el objetivo es que al final de esta administración, “a más tardar en 2021, podamos tener implementada al 100 por ciento la política de basura cero y, por lo tanto, demos un paso importante, en el futuro de las nuevas generaciones”.

Esta Planta de Tratamiento les dará servicio a los municipios que incluyen la zona metropolitana, como Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, además de Minati-tlán.

Explicó que “aquí tenemos la última tecnología de este tratamiento, que nos va a permitir dar un paso muy importante hacia el objetivo que estamos buscando.

“Que exista una política de basura cero, que no exista basura, que desaparezca la basura en el estado de Colima y que tenga algún tipo de aprovechamiento”, precisó en la planta  ubicada en el km 6, carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez Manejo de Residuos Sólidos

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 10 de Octubre del 2016
Inician pavimentación de calle Primaveras
$noticia_dia['titulo']
Viernes 26 de Febrero del 2016
México y Honduras logran acuerdos en migración

Protegemos su pago con los métodos más seguros: