Florida reporta primeras dos muertes por huracán Matthew

Los dos decesos son los primeros atribuidos a Matthew, que se mantiene este viernes al noreste de Florida y avanza de forma paralela a la costa rumbo a Georgia y Carolina del Sur.

NOTIMEX | Viernes 7 de Octubre del 2016 8:48 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Dos personas murieron y dos más se encuentran en estado crítico debido al paso del huracán Matthew en el condado de Saint Lucie, centro de Florida, informaron autoridades.

Los dos decesos son los primeros atribuidos a Matthew, que se mantiene este viernes al noreste de Florida y avanza de forma paralela a la costa rumbo a Georgia y Carolina del Sur.

La primera muerte fue la de una mujer de 58 años que sufrió un infarto y no pudo ser hospitalizada. La segunda fue la de un hombre de 82 años, que fue llevado al hospital pero también falleció.

En ambos casos, los equipos de emergencia no pudieron llegar con rapidez a la casa de las víctimas debido a los vientos, explicó un vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de Saint Lucie.

Además, un hombre y una mujer de la tercera edad se encuentran hospitalizados, aparentemente intoxicados por monóxido de carbono.

El Departamento de Bomberos de Saint Lucie detalló que la pareja dejó un generador de energía en el garaje durante la tormenta. Ambos fueron encontrados inconscientes dentro de su casa por sus vecinos. Su estado es crítico.

Muchas personas compran generadores de energía que se alimentan de gasolina para tener luz cuando se registran huracanes como Matthew.

Las autoridades recomiendan dejar los generadores alejados de la casa y nunca agregarles gasolina cuando están funcionando.

TEMAS: Florida huracán Matthew do muertes

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: