Cargando



Extraditan a tío de El Chapo Isidro a Estados Unidos



FOTO AGENCIA

Viernes 07 de Octubre de 2016 10:05 pm

+ -

Pánfilo Flores Apodaca es acusado de asociación delictuosa y contra la salud, así como por uso y portación de arma de fuego


La Procuraduría General de la República dio a conocer este viernes la extradición a Estados Unidos de Pánfilo Flores Apodaca, tío de Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”.

La dependencia detalló que Pánfilo “N” es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, así como por uso y portación de arma de fuego.

Asimismo, se detalla que también fue extraditado José “N”, quien es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Florida, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El organismo detalló en un comunicado que ambas acciones se realizaron en el marco del tratado de extradición suscrito entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los reclamados a las autoridades estadounidenses. Al agotarse los recursos legales a los que estas personas tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables”, se explica en el texto.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del FBI y del US Marshals Service.

AGENCIAS



905 Vistas