El número 911 eficiente y útil en cruz roja Manzanillo

Se atienden entre 7 y 12 servicios por día, Cruz Roja Manzanillo aprueba la nueva marcación puesto que hará más ágil la atención.

Ángeles ÁVALOS | Viernes 7 de Octubre del 2016 4:46 pm

La delegación de Cruz Roja Manzanillo, indicó que la nueva marcación del 911, beneficiará a hacer más eficiente el servicio de emergencias, debido a que es un número universal y que será cuestión de días para que la gente se acostumbre a él.

“Esta medida tiene la implementación del 911 tiene como intención hacer eficiente los servicios en el país y bueno aquí en el estado en cruz roja lo vemos muy bien, hay que darle tiempo a la gente de adaptarse a esta nueva forma de operar de este servicio pero me parece que va a ser muy bueno para todos”

Lo anterior lo mencionó en exclusiva la presidenta del patronato de la Cruz Roja Mexicana Manzanillo, Pamela de la Vega, quien además refirió que el número de emergencias que se  atienden a diario en el municipio son de 7 a 12, sin embargo aumenta en temporada vacacional o fines de semana, siendo los accidentes de vialidad, los que más resaltan.

“un promedio de  entre 7 y 12  incidentes, en temporadas normales, sin embargo en temporadas altas que pueden ser los puentes vacacionales o fines de semana atendemos de 15 a 20, la mayoría de estas emergencias tiene que ver con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, cáncer y cardiovasculares  y otro número significativo son los accidentes de tránsito que involucra automóviles, motocicletas o gente atropellada”

Agregó que las personas deben evitar realizar llamadas falsas puesto a que se pierde tempo en atender servicios inexistentes, además de que se vuelve costumbre sobre todo en los niños de alarmar a las corporaciones con hechos que no se suscitan.

“que tengan consideración con las llamadas falsas y recordarles que este sábado tenemos nuestro curso de primeros auxilios e invitamos a todos los que quieran tomarlo”.

TEMAS: 911 emergencias

también Te puede interesar:

Llega pionera mundial de las gasolineras a México

La marca Gulf se prepara para ser la primera en romper, en los hechos, el monopolio de Pemex en las estaciones de expendio de gasolina


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 30 de Septiembre del 2016
Nuevos rostros
$noticia_dia['titulo']
Domingo 14 de Agosto del 2016
Romero: Colima saldrá a flote

Protegemos su pago con los métodos más seguros: