Dona Manuel Felguérez obra plástica a la UdeC

El pasado agosto, Manuel Felguérez fue homenajeado por la Universidad de Colima con el mayor reconocimiento que otorga: el doctorado Honoris Causa.

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN | Viernes 7 de Octubre del 2016 8:38 am

El reconocido escultor pintor Manuel Felguérez donó a la Universidad de Colima un total de 10 grabados de su autoría, que desde ahora formarán parte del rico Acervo Cultural Universitario.

El pasado agosto, Manuel Felguérez fue homenajeado por la Universidad de Colima con el mayor reconocimiento que otorga: el doctorado Honoris Causa.

El propio rector, José Eduardo Hernández Nava, definió al pintor y escultor mexicano como “uno de los artistas visuales más destacados en la historia del arte contemporáneo y un sobresaliente intérprete del discurso conceptual de la plástica mexicana”.

Esta donación, dijo Hernández Nava mientras revisaba los grabados en compañía de Fernando Macedo Cruz, director general de Patrimonio Cultural y Alfonso Cabrera Macedo, director de la Pinacoteca, “viene a enriquecer en cantidad y calidad el acervo cultural de nuestra institución”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Universidad de Colima Manuel Felguérez

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: