Cargando



Así es como asaltan a automovilistas en la Ciudad de México (VIDEO)



FOTO VIDEO

Viernes 07 de Octubre de 2016 9:03 pm

+ -

Los delincuentes aprovechan el tráfico vehicular para amagar con arma de fuego al conductor, mientras los cómplices se encargan de quitarle carteras, relojes, celulares y otras pertenencias


Con el apoyo de cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina ha logrado la captura de siete integrantes de una banda delictiva dedicada al robo contra automovilistas.

El modus operandi de los sujetos consistía en aprovechar el tráfico vehicular para quitar sus pertenencias a los conductores, amagándolos con violencia.

Los delincuentes asaltaban en las inmediaciones de la colonia Daniel Garza y avenida Constituyentes, delegación Miguel Hidalgo.

Las imágenes fueron difundidas por la dependencia, luego de la detención de cuatro sujetos, entre ellos uno que cuenta con una orden de aprehensión relacionada con este grupo delictivo.

Al realizar la investigación del probable responsable se encontró relacionado con los hechos ocurridos el día 10 de junio del 2015, sobre avenida Constituyentes donde participó con dos sujetos más, cuando uno de ellos quedó paralítico y despúes falleció tras ser baleado por un policía que se percató del asalto.

Los delincuentes actúan en células de uno a tres sujetos, aprovechan el tráfico por la luz roja del semáforo y en el momento en que el conductor hace alto total es sorprendido por un sujeto que porta un arma de fuego, quien lo amaga y obliga a bajar la ventanilla o abrir la puerta del vehículo, mientras que los cómplices se encargan de quitarle carteras, teléfonos, relojes y otras pertenencias.

La Policía de Investigación asignada al combate del delito de robo a conductor realizó diversas acciones de inteligencia de gabinete y campo entre las cuales se encuentra el análisis de videograbaciones.

Con la información recabada, se generó un plan operativo para realizar diversas vigilancias en diferentes días y horarios, con lo que se logró realizar las detenciones de los integrantes de dicho grupo delictivo.

Otros ilícitos ocurrieron el 15 de diciembre de 2015 en el que, una vez que asaltaron al conductor de un auto gris, permanecen el sitio esperando el paso de los vehículos para ubicar a una nueva víctima.

AGENCIAS



883 Vistas


Temas Relacionados