Cargando



Víctimas de trata podrán acceder a vivienda en la Ciudad de México



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Octubre de 2016 2:59 pm

+ -

En la Ciudad de México se construyen 19 departamentos que serán destinados a personas que fueron víctimas de trata, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.


En la Ciudad de México se construyen 19 departamentos que serán destinados a personas que fueron víctimas de trata, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hoy quiero decir que en la calle de Pedro Moreno estamos construyendo ya 19 departamentos para las víctimas de trata, les vamos a dar un crédito a 30 años, sin intereses y antes de fin de año tendremos ya hecha realidad esta tarea”, indicó.

En la gala Hoja en Blanco, Unidos Vs la Trata, el mandatario local recibió un reconocimiento por su esfuerzo realizado en esta materia, y ahí refrendó el compromiso de perseguir este delito, sin escatimar esfuerzos para rescatar a las personas que lo sufren y “que daña severamente la dignidad humana”.

“Hoy la Ciudad de México está refrendando esta tarea de lucha contra el tercer delito más lucrativo del mundo, solamente después del tráfico de drogas y del tráfico de armas está la trata de personas, así es que se vuelve de vital importancia que sigamos perfeccionado leyes, reforzando la operatividad", señaló.

En el evento, recordó que la capital del país cuenta con un refugio para proteger a las víctimas de este delito y continúa sumando esfuerzos con personas como Rosi Orozco, para empoderar a las mujeres que son rescatadas.

Mancera Espinosa también indicó que en la Ciudad de México el trabajo en esta materia es permanente y que desde el plano legal fue necesario diferenciar este delito del lenocinio, para establecer sanciones acorde con el daño que causa la trata de personas a las víctimas y la sociedad.

Además, informó que alrededor de 110 inmuebles vinculados con este delito están sometidos a extinción de dominio y serán destinados a tarea sociales.

En tanto, la presidenta de la Comisión Unidos Vs Trata A.C., Rosi Orozco, agradeció a nombre de las víctimas a quienes, como el jefe de Gobierno, contribuyen a darles una nueva oportunidad de vida: una Hoja en Blanco, para comenzar nuevamente.

NOTIMEX



822 Vistas