Revelan programa general de la FIL de Guadalajara

La FIL de Guadalajara recordará al arquitecto Teodoro González de León y al escritor Luis González de Alba

El Universal | Jueves 6 de Octubre del 2016 3:30 pm

Más de 650 escritores de 44 países, entre los que destacan Mario Vargas Llosa, Norman Manea, Roberto Calasso, Antonio Gamoneda, Ernesto Cardenal, María Negroni, Nélida Piñón, Luisa Valenzuela, Enrique Krauze y Pierre Chatillon, y con la presencia de América Latina como la región Invitada de Honor, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebrará sus 30 ediciones este 2016.

Consolidada como el festival literario más grande del mundo, la FIL Guadalajara presentó hoy el programa general de actividades que tiene como eje los 30 años que lleva de contar grandes historias; además celebrará ser la mayor cita para los profesionales de la industria del libro en Iberoamérica, y una de las principales plataformas para la difusión del pensamiento, la cultura y la ciencia de nuestros días.

El escritor rumano Norman Manea recibirá el Premio FIL de Literatura durante la ceremonia de inauguración de la Feria y además será el encargado de abrir el Salón Literario. En tanto que el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa encabeza la presencia de autores de América Latina y será homenajeado por sus 80 años de vida.

Entre otras de las actividades destacadas de este encuentro literario que se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el autor y editor italiano Roberto Calasso, reciente ganador del Premio Formentor de las Letras, sostendrá un diálogo con Alberto Manguel y Basilio Baltasar.

TEMAS: FIL Feria Internacional del Libro

también Te puede interesar:

Sepultan en Orizaba a la reportera Anabel Flores

Después de una misa de cuerpo presente, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enriquez


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 18 de Septiembre del 2016
Aseguran vehículo con lanzapaquetes
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 13 de Julio del 2016
Dan a conocer apoyos que ofrece el Inadem

Protegemos su pago con los métodos más seguros: