Cargando



Revelan programa general de la FIL de Guadalajara



Jueves 06 de Octubre de 2016 5:30 pm

+ -

La FIL de Guadalajara recordará al arquitecto Teodoro González de León y al escritor Luis González de Alba


Más de 650 escritores de 44 países, entre los que destacan Mario Vargas Llosa, Norman Manea, Roberto Calasso, Antonio Gamoneda, Ernesto Cardenal, María Negroni, Nélida Piñón, Luisa Valenzuela, Enrique Krauze y Pierre Chatillon, y con la presencia de América Latina como la región Invitada de Honor, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebrará sus 30 ediciones este 2016.

Consolidada como el festival literario más grande del mundo, la FIL Guadalajara presentó hoy el programa general de actividades que tiene como eje los 30 años que lleva de contar grandes historias; además celebrará ser la mayor cita para los profesionales de la industria del libro en Iberoamérica, y una de las principales plataformas para la difusión del pensamiento, la cultura y la ciencia de nuestros días.

El escritor rumano Norman Manea recibirá el Premio FIL de Literatura durante la ceremonia de inauguración de la Feria y además será el encargado de abrir el Salón Literario. En tanto que el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa encabeza la presencia de autores de América Latina y será homenajeado por sus 80 años de vida.

Entre otras de las actividades destacadas de este encuentro literario que se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el autor y editor italiano Roberto Calasso, reciente ganador del Premio Formentor de las Letras, sostendrá un diálogo con Alberto Manguel y Basilio Baltasar.

El Universal



710 Vistas