Cargando



Reporta PC Jalisco aumento en la actividad del Volcán de Colima



Rafael Cruz

Jueves 06 de Octubre de 2016 9:56 pm

+ -

Este incremento no representa ningún riesgo para la población; el director de la dependencia, Trinidad López Rivas, explicó que dicha actividad se mantuvo durante 11 horas.


El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó que a las 18:12 horas del día de ayer miércoles 5 de octubre, se detectó un incremento en la incandescencia de la cima del Volcán de Fuego, así como en la cantidad de explosiones.

El director de la dependencia, Trinidad López Rivas, explicó que dicha actividad se mantuvo durante 11 horas.

Sin embargo, aclaró que la actividad ha sido menor a la presentada durante el fin de semana pasado.

Con base en la información del Comité Científico Asesor,  detalló que la incandescencia se debió a un nuevo pulso de lava en la zona del domo, el cual originó la presencia de derrumbes en el flanco sur y sur-poniente por el lado del estado de Colima.

Precisó que desde el día de ayer se han registrado 34 actividades detectadas por scanner.

El funcionario aclaró que por el momento este incremento no representa ningún riesgo para la población, sin embargo personal de la UEPCB continua monitoreando el comportamiento volcánico a través del observatorio vulcanológico y en comunicación con el Comité Científico Jalisco – Colima.

Asimismo, reiteró que se mantiene de  manera permanente personal de esta dependencia con transporte en la comunidad de Juan Barragán para evacuar en caso de emergencia.

Mariana OCHOA ANGUIANO



982 Vistas