Cargando



PGR extradita a mujer de las 10 más buscadas por el FBI



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Octubre de 2016 10:08 pm

+ -

Brenda Berenice Delgado Reynaga fue entregada a las autoridades de Estados Unidos por el gobierno mexicano; es señalada como probable responsable del homicidio de una mujer en el Condado de Dallas, Texas.


El gobierno mexicano entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a la ciudadana Brenda Berenice Delgado Reynaga, quien formó parte de la lista de los 10 más buscados por el FBI, al ser señalada como probable responsable del homicidio de una mujer en el Condado de Dallas, Texas.

El 2 de septiembre de 2015 policías de Estados Unidos encontraron muerta a Kendra Hatcher, una dentista que era pareja sentimental del ex novio de Delgado Reynaga.

Las investigaciones de autoridades estadounidenses apuntaron como probable responsable a Delgado Reynaga porque se comprobó que la mujer espiaba a su ex novio y a la víctima.

Testigos declararon que Delgado Reynaga contrató a dos personas para asesinar a la dentista; a cambio ofreció dinero y drogas.

Brenda Berenice fue detenida en abril de 2016 en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición y fue recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo con el cual el gobierno de México concedió la extradición de la reclamada bajo el compromiso de que la mujer no fuera condenada a pena de muerte aplicable en el Condado que la reclama.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a agentes del FBI a Delgado Reynaga.

La mujer será procesada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

Con esta acción ya son 270 personas entregadas en extradición en la presente administración y la 66 en lo que va del año.

EL UNIVERSAL



838 Vistas