Personal de la PGR llega a Nochixtlán para peritajes

El personal es encabezado por el director general de Control de Averiguaciones Previas; arribaron al lugar donde ocurrieron los hechos del pasado 19 de junio

AGENCIAS | Jueves 6 de Octubre del 2016 11:31 am
Crédito: FOTO INTERNET

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a Nochixtlán para realizar los peritajes pendientes en el lugar donde ocurrieron los hechos violentos el pasado 19 de junio.

Encabezados por el director general de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri iniciaron un diálogo con las víctimas, familiares y representantes del magisterio disidente para acordar la manera en que se realizarán las diligencias.

Asimismo, señalaron que estos acuerdos previos son para generar las condiciones necesarias para la realización de los peritajes que se han pospuesto porque no les han permitido la entrada a las autoridades.

La propuesta inicial es realizar un recorrido por los puntos donde ocurrieron los hechos y en cada uno de ellos los testigos y víctimas darán su testimonio.

Hasta el momento están acordando los términos por lo que los trabajos no han iniciado.

PACTAN INGRESO DE MP A NOCHIXTLÁN

La Secretaría de Gobernación (Segob) se reunió el pasado 1 de octubre con los familiares de las víctimas del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán para acordar las condiciones del ingreso de  agentes del Ministerio Público federal, encargados de la investigación del hecho que dejó un saldo de ocho muertos y una centena de lesionados.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, consideró que el ingreso del personal de la PGR requiere ser en un tiempo mínimo para no retrasar las dirigencias por el enfrentamiento ocurrido el pasado 19 de junio, en la región Mixteca.

Roberto Campa reiteró el compromiso del gobierno federal, de que los afectados serán enterados del curso de las diligencias, como lo han venido manifestado en sesiones anteriores.

También refirió que ya fue solventado el reembolso de gastos médicos y de compra de medicinas a los familiares, través de la CEAV, por medio de un fondo especial previsto en la ley. Por este concepto, precisó, se destinaron 4.5 millones de pesos al pago de los gastos realizados por 120 personas, entre deudos y heridos.

TEMAS: PGR Nochixtlán peritajes

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: