Obama extiende emergencia a Carolina del Sur por “Matthew”

El presidente estadunidense ordenó la alerta para así liberar esfuerzos estatales, tribales y locales ante la emergencia del huracán Matthew

AGENCIAS | Jueves 6 de Octubre del 2016 6:55 pm

El presidente Barack Obama extendió el estado de emergencia a Carolina del Sur, luego de que ordenara la misma alerta en Florida, con ello se envía ayuda federal para complementar los esfuerzos estatales, tribales y locales ante el huracán Matthew.

Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a coordinar esfuerzos para aliviar las penurias causadas por el huracán.

Las declaraciones de emergencia ayudan a proveer servicios para la protección de vidas y propiedades y reducir la amenaza de una catástrofe.

El huracán Matthew, el más poderoso que tocaría tierra en Estados Unidos en más de una década, golpeó el jueves Bahamas en su camino hacia la Florida tras dejar al menos 140 muertos en el Caribe, la mayoría en Haití.

Matthew azotó el noroeste de Bahamas en su curso hacia la costa atlántica de Florida, y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la fuerza de sus vientos aumentó hasta los 220 kilómetros por hora (kph).

TEMAS: Matthew El Caribe Haití

también Te puede interesar:

Premian guionistas de EU a Spotlight y a Big Short

The Big Short habla sobre la crisis financiera de 2008.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 21 de Julio del 2016
Agrada Tri olímpico
$noticia_dia['titulo']
Viernes 26 de Febrero del 2016
Mejorarán Cruz Roja

Protegemos su pago con los métodos más seguros: