Cargando



Obama despide la presidencia con máxima popularidad



Jueves 06 de Octubre de 2016 6:30 pm

+ -

En un sondeo el presidente estadunidense alcanzó el nivel más alto de aprobación dentro de su segundo mandato


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó un respaldo popular del 55 por ciento, el nivel más alto en su segundo mandato, que comenzó en 2013, según una nueva encuesta publicada por la cadena de televisión CNN.

Esta cifra de respaldo supera en un punto porcentual el mayor nivel alcanzado en este segundo mandato, tras celebrarse en julio pasado la Convención Nacional Demócrata, que sirvió para ensalzar los logros de su Gobierno al tiempo que se designaba a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido, tras abatir a Bernie Sanders.

La encuesta, elaborada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, señala que los que están descontentos con la gestión de Obama son un 44 por ciento de los ciudadanos, el porcentaje más bajo desde enero de 2013, cuando comenzó su segundo mandato, que concluirá en enero del próximo año.

Según las encuestas que CNN hace periódicamente, Obama mantuvo su nivel de apoyo por encima del 50 por ciento desde febrero pasado, el mayor período continuado desde 2009, el primer año de su presidencia.

En otra encuesta similar efectuada dos meses antes, Obama contaba con un 54 por ciento de aprobación entre los ciudadanos, frente a un 45 por ciento que no estaba contento con su gestión.

AGENCIAS



669 Vistas