Cargando



Llevarán a Tijuana fiesta alemana Oktoberfest



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Octubre de 2016 3:06 pm

+ -

El cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Carlos Echegaray Enkerlin, expuso que “en el festival OktoberFest en Tijuana los asistentes conocerán un poco de Alemania como la gastronomía, cerveza, bailables y música”.


 

La fiesta tradicional típica de Alemania, Oktoberfest, se traslada a la ciudad fronteriza de Tijuana para fomentar el acercamiento de la cultura alemana y mexicana mediante una gran gama de productos.

En conferencia de prensa, el cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Carlos Echegaray Enkerlin, expuso que “en el festival OktoberFest en Tijuana los asistentes conocerán un poco de Alemania como la gastronomía, cerveza, bailables y música”.

Manifestó que el 22 y 23 de octubre en la explanada del Cecut, ciudadanos de Baja California, Estados Unidos y de Alemania podrán disfrutar del evento cultural, en el que México y Alemania se reunirán para compartir su cultura de entretenimiento.

El diplomático de Alemania indicó que, mediante el festival, con sede en Tijuana, esperan que asistan cinco mil personas, ya que en el país germano la celebración de Oktoberfest, es una fiesta muy tradicional.

Manifestó que seleccionaron Tijuana para realizar el festival porque es la frontera más visitada del mundo y de las ciudades que tienen más promoción en eventos y festivales y, a su vez, el festival en Alemania es la fiesta más grande y popular.

Expresó Echegaray Enkerlin que Oktoberfest en Alemania se festeja cada año desde 1810 y que es una fiesta de las más grandes del mundo, con visitas anuales de millones de visitantes, por ser uno de los festivales cerveceros más importantes.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el director de Oktoberfest, Armando Loredo, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Baja California, Francisco Ussel y el coordinador operativo de Cotuco, Juan Coronado Ruiz.

AGENCIAS



1328 Vistas