Llevarán a Tijuana fiesta alemana Oktoberfest

El cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Carlos Echegaray Enkerlin, expuso que “en el festival OktoberFest en Tijuana los asistentes conocerán un poco de Alemania como la gastronomía, cerveza, bailables y música”.

AGENCIAS | Jueves 6 de Octubre del 2016 1:06 pm
Crédito: FOTO INTERNET

 

La fiesta tradicional típica de Alemania, Oktoberfest, se traslada a la ciudad fronteriza de Tijuana para fomentar el acercamiento de la cultura alemana y mexicana mediante una gran gama de productos.

En conferencia de prensa, el cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Carlos Echegaray Enkerlin, expuso que “en el festival OktoberFest en Tijuana los asistentes conocerán un poco de Alemania como la gastronomía, cerveza, bailables y música”.

Manifestó que el 22 y 23 de octubre en la explanada del Cecut, ciudadanos de Baja California, Estados Unidos y de Alemania podrán disfrutar del evento cultural, en el que México y Alemania se reunirán para compartir su cultura de entretenimiento.

El diplomático de Alemania indicó que, mediante el festival, con sede en Tijuana, esperan que asistan cinco mil personas, ya que en el país germano la celebración de Oktoberfest, es una fiesta muy tradicional.

Manifestó que seleccionaron Tijuana para realizar el festival porque es la frontera más visitada del mundo y de las ciudades que tienen más promoción en eventos y festivales y, a su vez, el festival en Alemania es la fiesta más grande y popular.

Expresó Echegaray Enkerlin que Oktoberfest en Alemania se festeja cada año desde 1810 y que es una fiesta de las más grandes del mundo, con visitas anuales de millones de visitantes, por ser uno de los festivales cerveceros más importantes.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el director de Oktoberfest, Armando Loredo, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Baja California, Francisco Ussel y el coordinador operativo de Cotuco, Juan Coronado Ruiz.

TEMAS: Oktoberfest Tijuana

también Te puede interesar:

Refuerzan seguridad en Oktoberfest

lrededor de 600 agentes de policía, 100 más que el año pasado, velarán por la seguridad del Oktoberfest, la popular e internacional fiesta de la cerveza que comienza en Múnich el sábado, tras lo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: