INE no puede impedir “hacer política” en redes sociales

El consejero electoral Arturo Sánchez, precisó: “no se está permitido a políticos hacer actos de proselitismo ni llamar al voto”

AGENCIAS | Jueves 6 de Octubre del 2016 4:48 pm

El Instituto Nacional Electoral (INE) no puede impedir a los políticos “hacer política” en las redes sociales, siempre y cuando eviten los actos proselitistas o llamados al voto, afirmó el consejero electoral Arturo Sánchez.

Entrevistado en el marco del segundo día de trabajos del Foro de la Democracia Latinoamericana, recordó que el artículo 134 constitucional “es muy específico de lo que se puede hacer o no se puede hacer, y eso pone sobre el debate si conviene regular las redes sociales”.

No podemos impedir que los políticos hagan política, no podemos impedir que se comuniquen, que nos digan lo que quieren hacer. Lo que no está permitido es que hagan actos de proselitismo que tienen que ver con un llamado al voto o con citar a los procesos electorales”, explicó Sánchez Gutiérrez.

A pregunta expresa dijo que quienes aspiren a contender por un puesto elección popular puedan transmitir su mensaje a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook, pero sin incurrir en proselitismo electoral al hacer algún llamado al voto.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.