Cargando



Denunciará penalmente el Osafig a Mario Anguiano



Jueves 06 de Octubre de 2016 9:35 am

+ -

Por uso indebido de recursos y aplicación de fondos para fines diferentes a los que fueron autorizados, señala el auditor superior, Armando Zamora


Por uso indebido de recursos públicos, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) presentará hoy o mañana una denuncia penal contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno y cuatro ex funcionarios más, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior lo dio a conocer el auditor superior del estado, Armando Zamora González, quien precisó que están integrando toda la información de la auditoría realizada al Gobierno del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

De acuerdo al Informe de Resultados de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado del Ejercicio Fiscal 2015, el Osafig propuso la inhabilitación por 14 años a Mario Anguiano y una sanción económica resarcitoria por 66 millones 800 mil pesos.

La propuesta de sanción también va para otros cuatro ex funcionarios, por conductas que redundaron en la sustracción de recursos públicos de la hacienda estatal. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



376 Vistas