Bonos ilegales

EL otorgamiento de bonos durante la 57ª Legislatura, orquestado por el entonces diputado Martín Flores Castañeda y respaldado por otros tribunos locales, no ha de quedar impune y tiene que ser castigado penalmente.

Editorial | Jueves 6 de Octubre del 2016 7:25 am

EL otorgamiento de bonos durante la 57ª Legislatura, orquestado por el entonces diputado Martín Flores Castañeda y respaldado por otros tribunos locales, no ha de quedar impune y tiene que ser castigado penalmente, es decir, que los responsables deben pisar la cárcel.

Así lo considera Roberto Chapula de la Mora, abogado penalista y quien fue Diputado en dos ocasiones. El también ex ombudsman colimense puntualiza que la responsabilidad en que incurrieron los entonces legisladores se encuentra plenamente establecida en la Ley que Fija las Bases para las Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Dicha legislación, en sus artículos 25 y 39, establece que “se impondrá de 6 meses a 4 años de prisión y multa hasta por 150 días de salario mínimo, e inhabilitación hasta por un término igual al de la pena corporal impuesta para desempeñar empleo o cargo en la función pública, a quien se autorice el pago de bonos o gratificaciones”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: