Cargando



Vinculan a proceso a hijo del cineasta León Serment



FOTO AGENCIA

Miércoles 05 de Octubre de 2016 11:39 pm

+ -

Juan Benjamín Serment Rosique y sus tres cómplices fueron detenidos la semana pasada luego de que investigaciones los señalaban como responsables del homicidio


Un juez de Control vinculó a proceso a Juan Benjamín Serment Rosique, hijo del cineasta León Juan Salvador Serment, y a tres de sus cómplices por el homicidio de éste, ocurrido el pasado 27 de agosto en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Autoridades judiciales informaron que estas personas están acusadas del delito de homicidio calificado en pandilla, por lo que se les dictó prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Dentro de la audiencia inicial realizada este miércoles en la sala de oralidad del Reclusorio Preventivo Norte, el juez José Guadalupe Aviña calificó de legal la detención de los cuatro imputados.

La vinculación a proceso se basó en los informes de los peritajes, así como en las entrevistas realizadas por el agente del Ministerio Público a María Adriana Rosique Manjarrez, esposa del cineasta y quien el pasado 19 de septiembre también fue asesinada.

El juzgador también analizó las entrevistas realizadas a Alejandro Domínguez Hernández, uno de los presuntos autores materiales del crimen de Salvador Serment.

Los cuatro imputados fueron detenidos la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de analizar las cámaras de video vigilancia y catear el domicilio de una de las implicadas.

En los próximos días se realizará la audiencia por el homicidio de María Adriana Rosique Manjarrez, quien apareció muerta en su domicilio ubicado al sur de la Ciudad de México y sus agresores pretendiendo simular que se había tratado de un suicidio, ya que fue encontrada colgada del cuello al interior de su domicilio.

Versiones señalan que el hijo del cineasta le guardaba resentimientos a sus padres y el homicidio lo ejecutó, en complicidad con su novia, para poder cobrar los seguros de vida de éstos.

AGENCIAS



957 Vistas