Ex soldado de EU recibe doble trasplante de brazos

El sargento perdió ambos brazos en el 2010 en Afganistán, ahora gracias a los avances científicos y la rehabilitación podrá continuar con su sueño de ser chef

AGENCIAS | Miercoles 5 de Octubre del 2016 5:17 pm

Un ex sargento de los Marines que se sometió a un doble trasplante de brazos, dijo el miércoles que la mejor parte de volver a tener brazos es que puede tomar de la mano a su prometida y perseguir el sueño de toda su vida de convertirse en jefe de cocina.

El sargento retirado John Peck, quien perdió sus cuatro extremidades como resultado de la explosión de una bomba de fabricación casera en mayo de 2010 en Afganistán, se sometió en agosto a una cirugía de 14 horas en el Brigham and Women's Hospital. El procedimiento involucró a 60 médicos, enfermeros y personal médico.

Sus brazos están cicatrizados y se mueven de modo extraño, pero cada día se sienten mejor sus nuevas extremidades, declaró en una conferencia de prensa realizada en el hospital. Está aprendiendo nuevamente a vestirse sin ayuda, cepillarse los dientes y alimentarse por sí mismo.

La primera vez que tomó la mano de su prometida Jessica Paker tras la operación, ni siquiera pudo sentirla, pero dijo que era lo más importante para él en el mundo.

TEMAS: Transplante EU

también Te puede interesar:

Senadores de EU impulsan ley que favorece a niños migrantes

El objetivo del proyecto de ley es exigir al Gobierno federal que designe a un abogado para esos niños y personas vulnerables.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: