El 90% de llamadas a emergencia son falsas; piden hacer buen uso del 911

En México, se reciben cada mes 10 millones de llamadas a números de emergencias, y de esta cifra 9 millones son falsas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 5 de Octubre del 2016 2:51 pm

En México, se reciben cada mes 10 millones de llamadas a números de emergencias, y de esta cifra 9 millones son falsas, por lo que ahora con la instauración del 911 se pide hacer un uso responsable del mismo.

Así lo dio a conocer conocer el director General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Iván Alejandro Vergara Ayala, quien recordó que este nuevo número unifica a los números de emergencias.

En su visita a Colima, participó junto con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a la firma de convenio con los 10 ayuntamientos, delegaciones federales y dependencias de seguridad, para oficializar el 911.

Cabe recordar que el pasado lunes 3 de octubre inició este nuevo servicio 911, el cual brinda atención para quienes tengan una emergencia, la cual puede ser médica, seguridad, protección civil y también a mujeres en situación de violencia.

TEMAS: 911 emergencias

también Te puede interesar:

Llega pionera mundial de las gasolineras a México

La marca Gulf se prepara para ser la primera en romper, en los hechos, el monopolio de Pemex en las estaciones de expendio de gasolina



Protegemos su pago con los métodos más seguros: