Cargando



Autoridades informan sobre tres refugios temporales en escuelas



Miércoles 05 de Octubre de 2016 7:05 pm

+ -

Dos están ubicados en La Joya y el otro en Centro de Santiago.


Ante las tempestades de las condiciones climatológicas, el municipio de Manzanillo, instaló tres refugios temporales para personas que resulten afectadas y que puedan resguardarse en dichos sitios.

En exclusiva con diario de colima, el delegado de Santiago, Juan Vargas indicó que la ubicación de los albergues dos de ellos  en la joya 2, en el Cetis 184, el cual tiene una capacidad máxima para 500 personas, el segundo en la primaria de Juárez  que está en la calle 28 de agosto, que puede almacenar hasta 250 personas  y por último  la primeria Ángel Ante con cabida  de 260 personas.

Refirió a las personas que tengan necesidades de alojo, pueden  acudir ya que estos albergues son con el objetivo de salvaguardarlos.

 “ningún documento se necesita,  si se da  alguna contingencia puedan llegar, por eso las autoridades tenemos que estar alertas para cuando se tenga que evacuar localidades trabajar en coordinación con protección civil y ayuntamiento”

Mencionó que con la coordinación de autoridades como, protección civil municipal y de gobierno del estado, así también de  regidores del ayuntamiento de Manzanillo,  personal del propio plantel y seguridad pública, se llevó a cabo esta labor.

Por último exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta de los avisos, para con ello evitar tragedias.

“estemos atentos a las indicaciones de protección civil cuando se nos presenten lluvias torrenciales, y que ubiquen los albergues más cercanos a su comunidad, y prevenir sus documentos importantes identificados a la mano para llevar solo lo indispensable”

Ángeles ÁVALOS



874 Vistas