Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en vigor en noviembre

La ONU confirmó hoy que el Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en vigor el próximo 4 de noviembre,tras ser ratificado por 71 países.

El Universal | Miercoles 5 de Octubre del 2016 4:23 pm

El Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en vigor el 4 de noviembre, con el respaldo de una coalición de los países más contaminantes del planeta y países insulares amenazados por el aumento en el nivel del mar.

El portavoz de la ONU Farhan Haq dijo que la Unión Europea, Canadá y Nepal depositarán sus instrumentos de ratificación el miércoles.

"Para el final de este día, esperamos que el acuerdo de París sobre cambio climático superará su segundo y último obstáculo necesario para entrar en vigor", expresó Haq.

El acuerdo debe entrar en vigor luego que 55 países, representando al menos 55% de las emisiones globales de gases de invernadero, lo hayan adoptado. Hasta el martes, ya lo habían aceptado 62 países, pero solamente representan 52% de las emisiones.

"El secretario general está muy animado por el tremendo apoyo de una amplia coalición de países, desde los contaminantes más grandes hasta los países insulares más pequeños a fin de darle vida a los Acuerdos de París lo antes posible", dijo Haq.

TEMAS: París

también Te puede interesar:

Doblega PSG a Chelsea

Edinson Cavani colocó al París Saint-Germian con ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea (2-1), que se resolverá en Stamford Bridge.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: