Seguros

El aseguramiento de los cultivos es una práctica que debe fomentarse más entre la gente del campo.

Editorial | Martes 4 de Octubre del 2016 7:27 am

EL aseguramiento de los cultivos es una práctica que debe fomentarse más entre la gente del campo, pues como se ha visto en los últimos años, los huracanes han provocado severas devastaciones en las plantaciones, incluso, las lluvias de cualquier tormenta tropical pueden dañar la fruta, generando pérdidas cuantiosas a los productores.

Desde hace varios meses, el gobierno que encabeza Gabriela Benavides Cobos ha venido fomentado la cultura del aseguramiento, pues los agricultores de Manzanillo han resultado entre los más afectados en años pasados, a consecuencia de los fenómenos naturales Jova, Manuel y Patricia, que han sido de los que más han impactado el campo.

Recientemente, la Alcaldesa entregó 42 apoyos del programa Productores Seguros, que busca que los agricultores del municipio aseguren sus cultivos por los motivos ya mencionados. En total, 392 hectáreas han sido respaldadas con este beneficio, 363 son de plátano, 21 de mango y 8 de tamarindo, erogando una cantidad superior a los 350 mil pesos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: