Prohibirán el uso de celulares en casillas electorales

El dictamen aprobado contempla que quienes violen dicha ley podrían ser detenidos hasta por 48 horas, sin derecho a salir bajo fianza

AGENCIAS | Martes 4 de Octubre del 2016 8:57 am

Los integrantes de la Comisión de Legislación aprobaron por unanimidad una reforma a la Ley Electoral de Nuevo León para prohibir el uso de celulares y cámaras fotográficas en las casillas electorales, y quien lo haga se hará acreedor a una sanción de hasta 48 horas de cárcel.

Dicha reforma busca evitar que se fuerce a la ciudadanía a votar por determinado candidato en las elecciones, es decir, la posible coacción o alguna acción que se hace con los medios electrónicos, de un sentido u otro del voto, ya que en procesos pasados se ha hecho uso de la cámara de un celular para dar testimonio de haber votado por uno u otro partido, recurso utilizado para cometer delitos electorales.

La medida surgió a raíz de las frecuentes denuncias ciudadanas en elecciones, ya que presuntamente esta actividad forma parte del método de comprobación de los votos coaccionados o bien, para poder comprobar el pago de un posible voto vendido.

El dictamen aprobado prevé que en caso de que alguna persona entre a la casilla con un celular, los cuerpos policiacos tendrán la facultad de detener al individuo por 48 horas, sin derecho a fianza.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.