Papa pide que los periodistas estén motivados por la verdad y la ética

El líder de la Iglesia católica dijo que el mundo necesita información que "conduzca al compromiso por el bien del género".

El Universal | Martes 4 de Octubre del 2016 9:22 am

El papa Francisco afirmó hoy que es preciso que los medios de comunicación se comprometan "por el bien del género humano y el planeta" y pidió que los periodistas "estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético". 

El pontífice argentino hizo estas reflexiones en su lengua materna, el español, durante un mensaje grabado y publicado en internet, que responde a su intención de abordar cada mes en un video los principales retos de la humanidad durante la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. 

En esta ocasión, Jorge Bergoglio ha elegido analizar el papel que desempeñan los medios de comunicación a nivel internacional para animar a que fomenten "la cultura del encuentro". 

"Suelo preguntarme: ¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y el planeta", dijo el papa Francisco. 

TEMAS: Papa Francisco El Vaticano

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 4 de Julio del 2016
Amenaza EI a EU con ataques a aeropuertos
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 22 de Junio del 2016
NO HUBO PROBLEMA CON OSORIO: BAÑOS

Protegemos su pago con los métodos más seguros: