Osorio Chong llama a mujeres a alejarse del temor a la denuncia

El titular de la Secretaría de Gobernación llama a las autoridades ministeriales y judiciales a apoyar a ese sector cuando sea violentado

El Universal | Martes 4 de Octubre del 2016 3:39 pm

El empoderamiento de las mujeres radica en el respeto a sus derechos y al apoyo que reciban de las autoridades para garantizar la equidad de género, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guerrero, el funcionario llamó a las autoridades ministeriales y judiciales a apoyar a ese sector cuando sea violentado.

Pidió a las mujeres acudir sin temor ante las autoridades, porque un país que aspira a crecer con igualdad lo debe hacer con equidad de género. "Alejemos el miedo y el temor a la denuncia". Osorio Chong externó que si una es valorada y respetada en su hogar, es plena y empoderada en su futuro; por eso es tan importante que denuncie cuando sean violentadas, para que haya castigo a su agresor.

Ante 800 mujeres que acudieron a la inauguración, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) una de cada dos mujeres en el país ha sido violentada, y mencionó que ese fenómeno ocurre de manera más frecuente en zonas urbanas que en rurales.

TEMAS: Osorio Chong

también Te puede interesar:

Destaca Osorio avance en Derechos Humanos

Destacó que el gobierno actúa de la mano con las instituciones de educación superior y la sociedad para promover la tolerancia y cerrar el paso a la discriminación.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: