Hillary defiende “Obamacare” ante críticas de Bill Clinton

Tras los comentarios que hiciera el expresidente Clinton a la reforma sanitaria de Obama firmada desde 2010, la candidata demócrata defendió los avances y prometió mejoras

AGENCIAS | Martes 4 de Octubre del 2016 6:13 pm

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió "arreglar lo que no funciona" de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama y mantener lo que sí sirve, en contraposición a su rival, Donald Trump, que quiere revocarla en su totalidad.

He venido diciendo que hay que arreglar lo que no funciona y mantener lo que sí. Es un desafío pero vamos a garantizar que este importante paso se arregle y no se revoque, que es la posición republicana", dijo Clinton tras un mitin en Harrisburg, Pensilvania.

Respondiendo así a una pregunta sobre las críticas de su marido, el expresidente Bill Clinton, a la reforma sanitaria que Obama firmó en 2010 y considera su principal logro en política nacional.

La candidata evitó valorar los comentarios de su marido y se limitó a explicar su postura y contraponerla con la de su rival, Donald Trump, que aboga por la revocación de la ley.

Bill Clinton opinó en un mitin este lunes en Flint, Michigan que los cambios que marcaron la reforma sanitaria de Obama en el sistema de seguros de salud son "la cosa más loca del mundo" y "no han funcionado" para muchos ciudadanos.

TEMAS: Hillary Clinton EU

también Te puede interesar:

Ganan Trump y Clinton

El magnate lo hizo en las primarias de Carolina del Sur y Clinton en Nevada



Protegemos su pago con los métodos más seguros: