Evaluarán daños en Arrecife Alacranes

Lamenta Emilio Gamboa aterrizaje de helicóptero en el Área Natural Protegida

El Universal | Martes 4 de Octubre del 2016 8:30 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el aterrizaje de un helicóptero en el Área Natural Protegida Arrecife Alacranes, en Yucatán.

Fuentes de la Conanp indicaron que la denuncia de hechos fue presentada por Cristóbal Enrique Cáceres, encargado de la dirección del Arrecife Alacranes ante la delegación de la Profepa en Mérida.

Cáceres G. Cantón señaló que la aeronave descendió en la Isla Pájaros (también conocida como Isla Blanca), que pertenece a una de las cinco que se ubican en el arrecife, la cual tiene una gran importancia biológica, porque ahí anidan aves migratorias y residentes, así como tortugas marinas.

Detallaron que personal de dicha Procuraduría se trasladará hoy a la zona y realizará un monitoreo para evaluar si hubo daño ambiental; de haberlo, la Conanp determinará las acciones de restauración.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Arrecife Alacranes Profepa

también Te puede interesar:

Rescatan a 7 cubanos frente a la costa de Yucatán

Los hombres fueron localizados a la deriva a 130 millas al norte del Arrecife Alacranes por el buque abastecedor MV Fugro Brasilis.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 18 de Septiembre del 2016
La Sfera Armoniosa ofrece concierto en Teatro Hidalgo
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Buscan alargar plazo de juicio político a Mario

Protegemos su pago con los métodos más seguros: